domingo, 22 de marzo de 2009

TEMA 4(la fe de las primeras comunidades cristianas)
1 La fe de los apostoles
los apostoles,despues de la muerte de Jesus en la cruz se escondieron por miedo de los judios.El diade Pentecoste aparecen juntos y,<>.¿Cual es causa de este cambio?.
*La resurreccion de Jesus
Jesus triunfo sobre la muerte y se presento vivo y victorioso alos apostoles,que se convrtieronen testigos de laresurreccion.
* La Ascension
La ultima aparicion de Jesus a sus discipulos termina con la subida de Jesu al cielo.Es el triunfo y la glorificacion de Jesus.
*El don del Espiritu
Los apostoles,impulsados por el Espirutu,recorrieron el mundo conocido paraanunciar el Evangelio.
*Mensajeros de la Buena Noticia
Para expresar como los apostoles predicaban la Buena Noticia de la Salvacion, la Iglesia utiliza la palabra Kerigma,oo proclamacion gozosa.
2.La Iglesia de Jesus
Por la predicacion de los apostoles,un gran numero de personas se hicieron bautizar y,siguiendo sus eseñanzas,formaron la primera Iglesia.
3.Maria en la vida de Jesus y de la Iglesia
La vida de Maria nos muestra su fe inquebrantable y como se pone a disposicion de Dios para colaborar en el plan de salvacion que El quiere realizar en Jesucristo.
*Maria acoge y acompaña
A Jesus,a los discipulos,a las primeras comunidades cristianas y a la Iglesia,es decir,a todos los cristianos y cristianas de todos los tiempos.
Ellosven en Maria la Madre Auxiliadora en sus dificultades y le piden que interceda por ellos.

No hay comentarios: